Cursos

  • 6 Lecciones

    Jaques mates elementales

    En este curso te mostraremos cómo ganar los 5 finales de pocas piezas que son imprescindibles para adentrarse en los finales más complejos. Duración del curso: 68 minutos (+cuestionario opcional 60 minutos)

  • 10 Lecciones

    Planes multiescalonados en el final

    Los planes multiescalonados se realizan en distintas fases, diseñando pequeñas minioperaciones para ir incrementando la ventaja y conseguir nuestro objetivo de ganar la partida. Este tipo de planes son necesarios cuando no podemos demostrar nuestra ventaja de manera lineal. Duración del curso: 105 minutos
  • 8 Lecciones

    Reglas universales para imponerte en el final

    En este curso te enseñaremos a valorar los finales rápidamente desde un punto de vista estratégico para que seas capaz de conocer rápidamente las opciones que tienes de victoria o tablas. Duración del curso: 127 minutos
  • 9 Lecciones

    Técnica intermedia en los finales de peones

    ¡La segunda parte de uno de nuestros cursos con más éxito! Adquiere conocimientos adicionales que completen las técnicas básicas que ya vimos en el curso de prontuario de finales de peones. Este es un curso para jugadores intermedios, aunque si no llegas a este nivel te animamos a que no abandones y que trates de comprender todas las lecciones incluso viéndolas varias veces. DURACIÓN: 104 minutos.
  • 10 Lecciones

    Finales de torres complejos para ser un avanzado

    Los finales de torres son los más frecuentes en las partidas y su dominio proporciona muchos puntos en esta fase del juego. En este curso vamos a ver los recursos más complejos y su práctica.

    Duración: 159 minutos
  • 10 Lecciones

    El diseño de planes en finales complejos

    En este curso abordamos cómo diseñar planes cuando nos encontramos en un final complejo que no obedece fácilmente a las normas clásicas que conocemos.

    Duración: 179 minutos
  • 10 Lecciones

    Prontuario de finales de piezas menores

    Los finales de piezas menores son clave para comprender el medio juego, ya que muchas de las propiedades de las piezas en el medio juego se comprenden estudiando este tipo de finales. Por tanto, te recomendamos este curso tanto para progresar en tus finales como para mejorar tu capacidad estratégica general.

    Duración: 142 minutos
  • 10 Lecciones

    Prontuario de finales de torres imprescindibles

    Después de dominar los finales de peones debes comprender los finales de torres. Este es justo el curso que te recomendamos para iniciarte en las técnicas más importantes de los finales de torres.

    Duración: 116 minutos
  • 10 Lecciones

    Prontuario de finales de peones

    El mejor punto de partida para empezar a comprender los finales de peones: técnicas, reglas, trucos y principios.

    Duración: 121 minutos