Cursos, seminarios y contenidos

  • 7 Lecciones

    Fundamentos del juego táctico

    Este curso está dirigido a jugadores que se inician en el juego, y precisan conocer qué es la táctica, cómo se construye y de qué manera opera en nuestras partidas.

    Duración: 130 minutos

  • 6 Lecciones

    Jaques mates elementales

    En este curso te mostraremos cómo ganar los 5 finales de pocas piezas que son imprescindibles para adentrarse en los finales más complejos. Duración del curso: 68 minutos (+cuestionario opcional 60 minutos)

  • 6 Lecciones

    Cómo mejorar la visualización mental

    A quién está dirigido A cualquier jugador sin importar su nivel aunque las últimas lecciones serán difíciles para jugadores principiantes. Este curso es para ti…
  • 7 Lecciones

    Herramientas para mejorar el cálculo de variantes

    A quién está dirigido A jugadores que tienen dificultades para ordenar el pensamiento cuando se trata de calcular. Les cuesta elegir jugadas entre varias, encontrar…
  • 8 Lecciones

    Celadas: Claves para entenderlas y evitarlas

    En el juego del ajedrez, una celada es la trampa que se le plantea al adversario al ofrecerle material a cambio de una compensación mayor, como puede ser hacer jaque mate u obtener una ganancia de material que compense el otorgado. Generalmente, si no se cae en este tipo de trampa, el bando atacado no sufre ningún tipo de pérdida y puede incluso obtener mejor posición. Así que hay que pensar si convienen o no los "regalos" del rival. DURACIÓN: 97 minutos.
  • 10 Lecciones

    Cómo pensar correctamente en posiciones de ataque

    A veces nos encontramos con posiciones prometedoras pero no sabemos cómo atacar o fallamos al rematar. El propósito de este curso es ayudarte con este problema tan habitual.

    Duración: 136 minutos
  • 9 Lecciones

    Patrones de ataque

    En este curso te mostramos las sutilezas elementales de la táctica, sobre todo en remates directos contra el rey. Vas a encontrar los principales mates típicos y sus defensas más importantes. Un curso muy recomendado para jugadores que tienen un nivel de iniciación.

    Duración: 121 minutos