Contenidos de aprendizaje

  • 0 Lecciones

    Jaques mates elementales (en preparación)

    En este curso analizamos las partidas que nos han proporcionado los alumnos para que todos podamos aprender de ellas. Aunque no seas uno de los alumnos protagonistas, este curso será de gran ayuda para ti ya que podrás verte reflejado en los modelos de pensamiento y en los errores más comunes. Duración: 72 minutos
  • 6 Lecciones

    Cómo mejorar la visualización mental

    A quién está dirigido A cualquier jugador sin importar su nivel aunque las últimas lecciones serán difíciles para jugadores principiantes. Este curso es para ti…
  • 7 Lecciones

    Herramientas para mejorar el cálculo de variantes

    A quién está dirigido A jugadores que tienen dificultades para ordenar el pensamiento cuando se trata de calcular. Les cuesta elegir jugadas entre varias, encontrar…
  • 8 Lecciones

    Celadas: Claves para entenderlas y evitarlas

    En el juego del ajedrez, una celada es la trampa que se le plantea al adversario al ofrecerle material a cambio de una compensación mayor, como puede ser hacer jaque mate u obtener una ganancia de material que compense el otorgado. Generalmente, si no se cae en este tipo de trampa, el bando atacado no sufre ningún tipo de pérdida y puede incluso obtener mejor posición. Así que hay que pensar si convienen o no los "regalos" del rival. DURACIÓN: 97 minutos.
  • 10 Lecciones

    Cómo pensar correctamente en posiciones de ataque

    A veces nos encontramos con posiciones prometedoras pero no sabemos cómo atacar o fallamos al rematar. El propósito de este curso es ayudarte con este problema tan habitual.

    Duración: 136 minutos
  • 9 Lecciones

    Patrones de ataque

    En este curso te mostramos las sutilezas elementales de la táctica, sobre todo en remates directos contra el rey. Vas a encontrar los principales mates típicos y sus defensas más importantes. Un curso muy recomendado para jugadores que tienen un nivel de iniciación.

    Duración: 121 minutos