Cómo diseñar un repertorio de aperturas

Comentarios de los estudiantes

4.93 de 5
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso
Por TIAGO DA SILVA en agosto 12, 2020
lo mejor es que es para todos los niveles.
Por Norberto de Carmona en agosto 12, 2020
Por orientarnos como empezar, en base a estilo, carácter, motivarnos a ampliar nuestras salidas, enriquecernos para disfrutar mas. Entender el paso a paso va ligado a la efectividad y calidad. Magistral la enseñanza de como analizar posiciones, maniobras, temáticas, planes, vislumbrar estructuras de finales. Con este gran aporte seguro mejorare mi nivel de juego .
Por Félix en agosto 12, 2020
Muy didáctico y con partidas modelo muy interesantes para jugadores de India de Rey o Francesa.
Por Camilo Ferro en agosto 12, 2020
El curso, en mi opinión, es una buena forma de tener claro lo que debes buscar cuando se estudian aperturas y al tratar de formar un repertorio.

Como continuación estarían muy bien tutorías que en base a las partidas de cada uno te ayude a identificar tu estilo, fortalezas y debilidades y te proponga aperturas y líneas a estudiar.,
Por Juan Carlos Muñoz en agosto 12, 2020
Muy buen curso voy a empezar a elaborar mi repertorio de una manera organizada como explica el maestro.
Por Sera en agosto 12, 2020
Me gustó éste tema de aperturas como lo enfoca Herminio, porque a mi modo de ver desde el principio se puede "razonar" también en ajedrez como en la vida, desde el principio y ayudas más que a memorizar a llevar a cabo planes, ideas, conceptos.
Tremendamente práctico y efectivo para todos los niveles.
Gracias Herminio. : )
Por Jaime Seguel en agosto 12, 2020
curso muy bien orientado a jugadores de Club , clarificando estilos de juegos con cualidades personales logrando un ensamble entre el carácter y el esquema
Por David Hernan en agosto 12, 2020
Era lo que estaba buscando para preparar mi regreso a la competencia.
Por Federico en agosto 12, 2020
Es muy útil este curso. Parece que adoptaré la India de Dama y de Rey. Bueno, la India de Dama la juego con colores cambiados ( tipo NimzoLarsen ) La I de R la he estado estudiando. El problema, creo, es que los rivales se salen de ellas ya en la jugada 5, 6, etc. Aún así las estructuras adoptadas persisten. Por eso, maniobras y planes ( o golpes tácticos ) son recurrentes. Excelente Herminio.
Por Denis Chew en agosto 12, 2020
te lleva de lo general a lo particular