Cómo jugar contra la variante del cambio en la Defensa Francesa

Comentarios de los estudiantes

4.79 de 5
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso
Por Màrius Dea en noviembre 22, 2019
Notable curso sobre esta variante, gracias..
Por Oscar Roberto Ayoroa en noviembre 22, 2019
excelente la explicación muy clara y muy didáctica
Por José Luis Arranz en noviembre 22, 2019
Creo que la forma sugerida para jugar contra la variante del cambio presenta un importante problema: no se parece en nada a las otras ideas de la francesa, es diametralmente opuesta y el blanco, aunque no tiene una gran ventaja, casi siempre conserva la iniciativa y el negro a mi modo de ver tiene un juego poco activo aunque solido. Es una de las causas por las que actualmente no juego la francesa
Por Toni EM en noviembre 22, 2019
Estoy empezando a estudiar la francesa y este curso me afianza los esquemas básicos a tener en cuenta para desarrollar los planes con mayor conocimiento de causa.
Gracias.
Toni
Por Guillermo Sánchez en noviembre 22, 2019
Este curso nos da una solución útil para enfrentarnos a la variante que menos suele gustar a los que jugamos la francesa. Ahora ya me gusta que me jueguen en cambio!!
Por Bernardino Tanarro Alonso en noviembre 22, 2019
Necesitaba conocer bien las claves en esta defensa para emplearla de forma conveniente tanto con blancas como con negras. Es importante saber las continuaciones correctas así como los fines que persigue y sus implicaciones.
Por Nery Maceira Moya en noviembre 22, 2019
La organización del curso queda garantizada desde un inicio. Se busca la comprensión de las maniobras fundamentales de la apertura, buscando de no quedar pasivo con jugadas naturales. Me hubiese gustado la recomendación de algunas partidas ilustrativas.
Por arturo0610 en noviembre 22, 2019
La verdad, soy jugador de francesa y no me gustaba que blanco jugara la variante del cambio, me sentía incomodo, espero que de ahora en adelante sea otro cuento.
Por SheldonGatuno en noviembre 22, 2019
Me ha parecido un material correcto, con variantes muy semejantes a la respuesta "c5" contra la variante Tarrash (Cd2). En sí el material está bien, pero extrañé el esquema con enroque largo de la negras jugando Cc6- Ag4-Dd7 y o-o-o que es más agudos que el juego propuesto en el curso. En mi opinión, el esquema con enroque largo es crítico y merecía por lo menos una mención...

Por Pablo Adalid Moll en noviembre 22, 2019
Excelente exposición para jugar esta variante de forma más activa de lo habitual.