Cómo enfrentarse a la variante del cambio en la Defensa Francesa

Comentarios de los estudiantes

4.8 de 5
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso
Por Ricardo en enero 26, 2020
Realmente bueno, sería muy útil complementarla con otras variantes especialmente la del avance que parece ser la mas frecuente jugada.
Por Oscar Roberto Ayoroa en enero 26, 2020
excelente la explicación muy clara y muy didáctica
Por Toni EM en enero 26, 2020
Estoy empezando a estudiar la francesa y este curso me afianza los esquemas básicos a tener en cuenta para desarrollar los planes con mayor conocimiento de causa.
Gracias.
Toni
Por Guillermo Sánchez en enero 26, 2020
Este curso nos da una solución útil para enfrentarnos a la variante que menos suele gustar a los que jugamos la francesa. Ahora ya me gusta que me jueguen en cambio!!
Por Bernardino Tanarro Alonso en enero 26, 2020
Necesitaba conocer bien las claves en esta defensa para emplearla de forma conveniente tanto con blancas como con negras. Es importante saber las continuaciones correctas así como los fines que persigue y sus implicaciones.
Por Nery Maceira Moya en enero 26, 2020
La organización del curso queda garantizada desde un inicio. Se busca la comprensión de las maniobras fundamentales de la apertura, buscando de no quedar pasivo con jugadas naturales. Me hubiese gustado la recomendación de algunas partidas ilustrativas.
Por arturo0610 en enero 26, 2020
La verdad, soy jugador de francesa y no me gustaba que blanco jugara la variante del cambio, me sentía incomodo, espero que de ahora en adelante sea otro cuento.
Por Pablo Adalid Moll en enero 26, 2020
Excelente exposición para jugar esta variante de forma más activa de lo habitual.
Por Angel en enero 26, 2020
Soy jugador de Francesa y me ayudara en esta variante a jugar con mas soltura
Por David en enero 26, 2020
Soy jugador de Francesa y este curso me ha aportado muchas nuevas ideas para seguir estudiando esa variante que muchas veces desencadenaba en posiciones muy de tablas.