Opiniones

Estás en buenas manos, cientos de usuarios nos recomiendan.

Una muy buena herramienta para aprender a gestionar el tiempo

He encontrado muy útil la serie de vídeos para organizar la mejorar de nivel de juego como posiblemente otros ámbitos de la vida (ya os iré comentando qué tal funciona). Sobretodo muy útiles las recomendaciones sobre registrar y después adaptar, así como las recomendaciones generales por nivel. Si hay algún pero, es explicar demasiado conceptos básicos de la app (que es inevitable por otro lado)

Curso imprescindible para jugar tus primeras partidas

Este extenso curso es perfecto para los absolutamente novat@s en el ejercicio del ajedrez y que necesitan saber los principios fundamentales para que puedan disfrutar de sus partidas, no perderlas en los primeros movimientos y así evitar frustraciones. La metodología y explicaciones de María son totalmente accesibles y el curso lo desarrolla de una forma amena.

Estupendo curso para aprender las aperturas más usuales

Este curso puede quedarse algo escaso para aquellas personas que ya están iniciadas en el ajedrez, pero de todas formas, lo recomiendo para l@s que se están iniciando en esta actividad, así como para l@s más veteran@s porque se aprende mucho de las partidas de ejemplo que expone María, que lo hace de una manera muy comprensible. Totalmente recomendable.

Muy útil ante este tipo de posiciones tan común

Buenos consejos para ayudarte a elegir la mejor jugada y muy bien explicado por el maestro Herminio.

Muy buen curso!

Hace que lo feo de defenderse se vea como una verdadera obra de arte, ahora no se que me gusta mas, si atacar o defenderme jajaj Gracias GM Herminio Herraiz

Conceptos y Ejercicios Claros

Para un jugador principiante es una perfecta guía para comprender las nociones básicas del juego y poder aprovechar de mejor manera sus próximos estudios teniendo una base sólida. Para aquellos jugadores que son de un nivel más avanzado pueden aprovechar los ejercicios de táctica, cálculo y estrategia que se ofrecen en los últimos capítulos.

Asentar bien las bases

Los conceptos básicos son imprescindibles para progresar adecuadamente, son los pilares que sustentaran tu desarrollo. Gracias Maria por hacerlo fácil.

estupendo panorama

Muy útil curso. Es un estupendo panorama para ir conociendo de manera lógica la idea de las aperturas. También muestra lo mucho que falta por aprender... gracias.

Conciso y claro

Muy buena exposición sobre los conceptos básicos tomarse con más seriedad el ajedrez y su estudio

Bien para iniciar entrenamientos!

Bien!

Necesario para usar Chesbase

Tengo Chessbase desde hace bastante tiempo pero nunca he sabido bien configurarlo. Gracias a éste curso lo tengo listo para funcionar y para sacarle realmente partido al programa.

Muy recomendable

Creo sinceramente que este es, de momento, el mejor curso que he encontrado en esta web. me ha sido de gran utilidad y seguro que va a hacer crecer mi ajedrez. Es un curso muy recomendable.

Curso obligado antes de empezar cualquier plan de entrenamiento

En mi opinión, este material va a optimizar el tiempo que dedicas a tu preparación y enfocarte en las áreas que podrán darte mejores resultados. Te ayudara a no cometer los típicos errores en los que caemos todos los que queremos progresar rápido, ademas te da técnicas que puedes utilizar en cualquier tipo de entrenamiento y estudio.

1 30 31 32