Prontuario de finales de piezas menores

Los finales de piezas menores son clave para comprender el medio juego, ya que muchas de las propiedades de las piezas en el medio juego se comprenden estudiando este tipo de finales. Por tanto, te recomendamos este curso tanto para progresar en tus finales como para mejorar tu capacidad estratégica general.

Duración: 142 minutos

A quién está dirigido

A jugadores intermedios (también puede ser interesante para jugadores de nivel básico) que ya conozcan las técnicas elementales de los finales de peones y de torres, y quieran evolucionar su técnica al siguiente nivel natural: los finales de piezas menores imprescindibles.

Este curso es para ti si…

No dominas los finales de piezas menores: duelos de alfil contra caballo, de caballo contra alfil, estructuras de peones en relación a los alfiles,… No son tan frecuentes como los finales de torres en la práctica, pero su comprensión ayuda a jugar con más precisión el medio juego.

Qué vas a aprender

  • La diferencia entre alfiles en los finales.
  • Cómo jugar los duelos de piezas menores.
  • De qué manera debemos ubicar nuestros peones en función de nuestras piezas resultantes en el final.
  • Cómo interpretar adecuadamente factores estáticos y dinámicos en función del valor de las piezas.
  • Recursos defensivos límite.
  • Técnicas de presión, reubicación, mejora de piezas.

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel intermedio (verde). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.