Psicología Deportiva Aplicada al ajedrez

La psicología deportiva es una rama más de la psicología, como la psicología clínica o la psicología forense, que estudia “cómo, por qué y en qué condiciones los deportistas, entrenadores y espectadores se comportan de la forma en que lo hacen así como también investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el Deporte y el bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal” según el manual de Introducción a la psicología del deporte.

A quién está dirigido

A jugadores de torneo o a aquellos que quieran mejorar sus habilidades de juego partiendo del enfoque de la psicología deportiva y no tanto desde los conceptos técnicos del ajedrez.

Este curso es para ti si…

Si eres un jugador de torneo este curso nos parece muy importante, es una buena forma de completar tu formación como jugador de ajedrez orientado a la competición. No obstante, es un curso que aportará un conocimiento general muy útil a cualquier jugador que quiera aprender a autoconocerse y aprender cuál es el peso de las emociones y su gestión en una partida de ajedrez aunque no se dedique necesariamente a competir en torneos.

Qué vas a aprender

  • Cómo gestionar adecuadamente la derrota y la victoria
  • De qué manera enfocar nuestras partidas si nuestro rival es mejor o peor que nosotros.
  • Qué sucede cuándo nos encontramos en una mala racha.
  • Qué es la planificación deportiva y su importancia.
  • Cómo construir un estado mental óptimo para competir.
  • Qué son las autoafirmaciones y cómo podemos utilizarlas en nuestro beneficio.
  • Cómo sacar provecho de las derrotas.

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel básico (gris). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.