Cómo empezar a jugar el Dragón Acelerado (Defensa Siciliana)

MI Leandro Perdomo · marzo 12, 2021
Curso
Materiales

En el ajedrez el Dragón tiene su propia historia, proporciona el nombre a una de las variantes más complejas de la Defensa Siciliana, en que ambos bandos juegan dinámicamente y realizan sacrificios múltiples para intentar destruir al rey rival. El nombre es sacado de la estructura de peones de las negras que tiene similitudes (en la forma) a la constelación de Draco (el Dragón).

A diferencia del Dragón “normal”, las negras demoran el movimiento… d6 tanto como sea posible, priorizando el desarrollo de las piezas. Esto puede tener ramificaciones importantes, ¡como veremos!

Muchos ajedrecistas luchan por encontrar una apertura de ajedrez decente para las negras contra 1.e4. Y, precisamente, el Dragón Acelerado cumple con tres criterios necesarios para tomar en consideración una alternativa estratégica:

  1. Un sistema de apertura sólido  que se puede jugar con regularidad y que no depende de trucos simplones.
  2. Un sistema de apertura de ajedrez que no te obligue a aprender un sinfín de variantes para sobrevivir a las primeras 15 jugadas.
  3. Una apertura que no permita que las blancas jueguen variantes que más o menos conduzcan a tablas forzadas, pero que le permita ir a por el punto completo contra jugadores más débiles.

¡El dragón acelerado puede ser lo que necesitas!

Sobre el Profesor

+199 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 2 Lecciones