Cómo empezar a jugar la Defensa India de Rey
4.75 de 5 estrellas
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

MI Leandro Perdomo · diciembre 6, 2019
Curso
Materials

La India de Rey es una de las defensas más utilizadas en todos los niveles desde hace décadas. A pesar de haber sido jugada en algunas partidas del siglo XIX, su popularidad y desarrollo teórico comenzó en la mitad del siglo pasado, especialmente a raíz del Torneo de Candidatos de Zúrich 1953 donde fue empleada por algunos de los mejores jugadores de la época como David Bronstein, Efim Geller, Svetozar Gligoric, Alexander Kotov, Miguel Najdorf, Samuel Reshevsky y, quien se coronaría 10 años más tarde campeón del mundo, Tigran Petrosian. Por aquellos años también, los futuros campeones del mundo Mikhail Tal y Robert Fischer, la utilizaron con gran suceso.

¿Cuáles son sus principales características y variantes?

La India de Rey se considera una defensa semicerrada e hipermoderna, ya que el negro permite que el blanco ocupe el centro para luego atacarlo a la distancia con sus piezas y también por medio de los posibles avances c5 y e5. Dependiendo de la reacción blanca, pueden surgir las rupturas f5, c6 y b5. A pesar de su apariencia pasiva y segura al comienzo, debido al desinterés inicial por el centro y el rápido enroque con fianchetto, cuando comienza el citado ataque a los peones centrales blancos el juego se dinamiza y, dependiendo la variante escogida, la posición puede volverse extremamente aguda con rápidos ataques de ambos lados. Esa posibilidad dinámica es lo que atrae a muchos jugadores que quieren un juego más agresivo contra peón dama.

¿Qué vas a aprender en este tutorial sobre la Defensa India de Rey?

Te enseñaremos todo lo que necesitas conocer para iniciarte en su juego y para que empieces a explorar sus posibilidades, sin necesidad de memorizar largas ni complejas variantes.

Contenido del Curso

Sobre el Profesor

+141 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 1 Lección

Opiniones de alumnos

4.75 de 5
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Leonardo Ramírez en diciembre 8, 2019
    cumple con su labor que es principio para poder jugar esta increible defensa
  2. Por Denpsey en diciembre 15, 2019
    excelente !
  3. Por luis carlos caballero en diciembre 18, 2019
    PARA MI NIVEL INTERMEDIO, EXCELENTE
  4. Por Jorge en diciembre 8, 2019
    Muy básico, pero interesante mente explicado el dinamismo de la defensa con típicos ataques y sacrificios.