Cómo enfrentarse a la Defensa Petrov sin mucha teoría
5 de 5 estrellas
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

La Petrov tiene la reputación de ser aburrida y sin inspiración; sin embargo, ofrece oportunidades de ataque para ambos lados, y algunas líneas son bastante agudas. En general, en la práctica magistral se utiliza como una herramienta sólida que suele conducir a posiciones muy equilibradas. La petrov evita la apertura Ruy López, el Giuoco Piano (y otras líneas de la Apertura italiana ) y la apertura escocesa. Por esta razón, en este tutorial te explicamos una forma de jugar con blancas que te permitirá luchar por iniciativa y enfrentarte a esta sólida defensa.
Curso
Materials

La Defensa de Petrov o la Defensa Petrov (también llamada Defensa de PetroffJuego de PetrovDefensa de Rusia o Juego de Rusia) es una defensa de ajedrez queu se inicia por los siguientes movimientos:

1.e4 e5
2. Cf3 Cf6

 

Aunque esta simétrica respuesta tiene una larga historia, fue popularizada por primera vez por Alexander Petrov, un jugador ruso  de la mitad del siglo XIX. En reconocimiento a las primeras investigaciones de los maestros rusos Petrov y Carl Jaenisch, esta apertura se llama Defensa Rusa en algunos países.

 

El estilo de juego de la Defensa Petrov

La Petrov tiene la reputación de ser aburrida y sin inspiración; sin embargo, ofrece oportunidades de ataque para ambos lados, y algunas líneas son bastante agudas. En general, en la práctica magistral se utiliza como una herramienta sólida que suele conducir a posiciones muy equilibradas. La petrov evita la apertura Ruy López, el Giuoco Piano (y otras líneas de la Apertura italiana ) y la apertura escocesa.

 

Por esta razón, en este tutorial te explicamos una forma de jugar con blancas que te permitirá luchar por iniciativa y enfrentarte a esta sólida defensa.

 

¿Qué jugadores han utilizado históricamente la Defensa Petrov?

Emanuel Lasker, Anatoly Karpov, Artur Yusupov, Vasily Smyslov, Frank Marshall, Vladimir Kramnik, Harry Pillsbury y Fabiano Caruana (en el último match de 2018 contra Magnus Carlsen) han jugado frecuentemente la Petrov.

Sobre el Profesor

+174 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 1 Lección

Opiniones de alumnos

5 de 5
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Waldo Ivan en marzo 18, 2019
    Interesante propuesta del GM Herminio Herraiz Hidalgo, Para aquellos que no conociamos esta estructura, resulta muy practica y amena.
  2. Por Xavier en marzo 27, 2019
    La pondremos en práctica!
  3. Por semfer en abril 3, 2019
    muy buenas explicaciones que intentaré poner en práctica
  4. Por LUIS ANDRES en abril 4, 2019
    Excelente el video de la variante y la explicación