En esta sección no hablaremos de teoría compleja, lo que te ofrecemos son soluciones muy concretas para problemas específicos de la apertura sin que tengas que estudiar largas y complejas variantes.
En esa clase te explicamos de manera sencilla cómo puedes jugar contra la complejísima India de Rey dedicando el tiempo justo al estudio.
Gran Maestro. Representante de España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes Torneos Internacionales. Posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE TRAINER (Título Superior de la FIDE).
Creo que es fácil de recordar los esquemas después de e5 (del negro, directa o con Cbd7 ). El ataque blanco al enroque parece llegar muy rápido y aún en esquemas mas posicionales el negro debe retorcerse para con seguir sacar sus piezas y coordinar algo. En c5 ( idem) la partida se abre y las variantes son mas. Se requiere un poco mas de precisión. Muy buen resumen Herminio !!
Comment | 3 personas les pareció útil esto. ¿Te ha sido útil esta opinión?
Si
No
Pero muy aleccionador para un principiante. Enorme la diferencia en la profundidad del análisis que puede hacer un GM respecto de un 1000+, pero también muestra el camino a seguir. No sé si sería factible hacer algo similar pero con partidas típicas de jugadores más tipo 1000/1400, a los que pienso que nos dejaría muchas ideas más asequibles a nuestro nivel. ¡Que pedir es gratis, chaval!
Me encantó el curso, muestra algunas ideas alternativas a las que se suelen usar normalmente en la india de rey, con las que estoy seguro mas de uno se verá sorprendido y pienso que algo incómodo, ya que las negras no siempre pueden jugar como en las lineas principales
Comment | A una persona le pareció útil esto. ¿Te ha sido útil esta opinión?
Si
No
Opiniones de alumnos
Las mejores opiniones