Cómo entender las transformaciones
4 de 5 estrellas
5 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

Una de las habilidades más importantes en ajedrez es la capacidad de transformar un tipo de ventaja en otro. Los grandes campeones convierten sin esfuerzo una iniciativa en un ataque, un ataque en una ganancia material, y transforman la partida en un final donde esta ventaja puede ser explotada sin problemas. Sin embargo, realizar estas transformaciones y transiciones con nuestras propias partidas no es tan fácil como puede parecer. De hecho, es muy fácil perder el momento adecuado para realizar la transformación y, de repente, encontrarnos con dificultades innecesarias. Duración del curso: 114 minutos

Cómo entender las transformaciones

Una de las habilidades más importantes en ajedrez es la capacidad de transformar un tipo de ventaja en otro. Los grandes campeones convierten sin esfuerzo una iniciativa en un ataque, un ataque en una ganancia material, y transforman la partida en un final donde esta ventaja puede ser explotada sin problemas. Sin embargo, realizar estas transformaciones y transiciones con nuestras propias partidas no es tan fácil como puede parecer. De hecho, es muy fácil perder el momento adecuado para realizar la transformación y, de repente, encontrarnos con dificultades innecesarias.

A quién está dirigido

A jugadores de nivel intermedio y también a jugadores de nivel intermedio que empiezan a ser avanzados (a partir de 2000 puntos de ELO). Es un curso que vendrá especialmente bien a jugadores que en estos momentos están enfocándose en mejorar su juego estratégico.

Este curso es para ti si…

Si estás enfocado en mejorar tu juego estratégico, y necesitas comprender las relaciones entre los tipos de ventaja, las transiciones de fase de las partidas, así como uno de las bases más importantes para la creación de planes en ajedrez.

Qué vas a aprender

  • Relacionar planes
  • Distinguir entre ventajas estáticas y dinámicas
  • Manipular la dinámica de la posición en tu beneficio.
  • Utilizar las transformaciones con objetivos preventivos
  • Relacionar la profundización en las posiciones con su análisis.
  • Distinguir las piezas útiles de las que no lo son.
  • Encontrar planes en posiciones desconocidas.
  • Provocar daños a tu rival mediante transformaciones.

Cursos relacionados o recomendados como complemento

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel intermedio (verde). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.

 

Sobre el Profesor

+137 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 10 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Opiniones de alumnos

4 de 5
5 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Javier en septiembre 22, 2019
    Como todo lo explicado por Herminio!! Lo único que se echa de menos, es el acceso directo a ejercicios específicos que apunten a entrenar lo aprendido.