Cómo jugar cuando te sacan de la teoría de aperturas (en preparación)

GM Ruslan Ponomariov · septiembre 30, 2020

Uno de los momentos clave en una partida de alto nivel es enfrentarse al momento en el que nuestro rival nos «saca» de la teoría de la aperturas y juega de manera enérgica y segura en contra de lo que ya conocemos.

Los mejores jugadores del mundo han tenido que enfrentarse en muchas ocasiones a esta situación y, por esto, el GM Ruslan Ponomariov, ex-campeón del mundo, nos explicará las pautas psicológicas y técnicas que debemos tener en cuenta para afrontar este tipo de situaciones.

Sobre el Profesor

GM Ruslan Ponomariov

Ruslán Ponomariov nació en Gorlovka (Ucrania). En 1994 quedó tercero en el Campeonato del Mundo sub-12 con 10 años y al año siguiente ganó el título. En 1996 ganó el Campeonato de Europa sub-18 (con 12 años) y el año siguiente el Campeonato del Mundo sub-18. En 1998, con 14 años, ganó el título de Gran Maestro, logrando ser el jugador más joven que lo había conseguido entonces. En 2002 derrotó a su compatriota Vasili Ivanchuk en la final del Campeonato del Mundo K.O. de la FIDE por 4,5 - 2,5, lo que lo convirtió en Campeón del Mundo de la FIDE con 18 años, el más joven de la historia del ajedrez. El mismo año acabó segundo en Linares tras Gari Kaspárov.

3 Cursos

+42 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • Curso Certificado