¿Cómo jugar cuando te sacan de la teoría? (Masterclass)

¿De qué manera ha afrontado GM Ruslan Ponomariov aquellos momentos clave en los que sus rivales buscaban alternativas inusuales a las preparaciones teóricas para desestabilizar su juego? Duración: 90 minutos
GM Ruslan Ponomariov · diciembre 4, 2020

En esta Masterclass el Gran Maestro y ex Campeón del Mundo de ajedrez, Ruslan Ponomariov, nos explica de qué manera ha afrontado a lo largo de su carrera, aquellos momentos clave en los que sus rivales buscaban alternativas inusuales a las preparaciones teóricas para desestabilizar su juego.

Aprenderás tácticas y estrategias, además de la importancia que tiene la psicología en competiciones del más alto nivel.

Esta Masterclass es para ti si…

Si quieres conocer cómo funciona la preparación de aperturas de ajedrez en el alto nivel y cómo se integra el factor sorpresa en la competición de élite, así como la gestión psicológica y emocional.

Qué vas a aprender

  • La profundidad de análisis de un súper Gran Maestro.
  • Gestión emocional en momentos clave.
  • Estrategias de competición de élite.
  • Sutilezas en las aperturas.
  • Definición avanzada de planes de juego.
  • La importancia de las aperturas entre jugadores expertos.
  • Los tres enfoques para afrontar posiciones sorpresivas.

Sobre el Profesor

GM Ruslan Ponomariov

Ruslán Ponomariov nació en Gorlovka (Ucrania). En 1994 quedó tercero en el Campeonato del Mundo sub-12 con 10 años y al año siguiente ganó el título. En 1996 ganó el Campeonato de Europa sub-18 (con 12 años) y el año siguiente el Campeonato del Mundo sub-18. En 1998, con 14 años, ganó el título de Gran Maestro, logrando ser el jugador más joven que lo había conseguido entonces. En 2002 derrotó a su compatriota Vasili Ivanchuk en la final del Campeonato del Mundo K.O. de la FIDE por 4,5 - 2,5, lo que lo convirtió en Campeón del Mundo de la FIDE con 18 años, el más joven de la historia del ajedrez. El mismo año acabó segundo en Linares tras Gari Kaspárov.

4 Cursos

+131 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 3 Lecciones