Cómo empezar a jugar la Apertura Española
5 de 5 estrellas
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

La apertura española es una de las aperturas más populares a todos los niveles en la actualidad, cuenta con un gran prestigio y es útil para todos los niveles. Te contaremos las principales pautas para empezar a jugar esta gran apertura.
Daniel Muñoz Sánchez · agosto 18, 2019
Curso
Materials

La Ruy López es una de las aperturas más populares en ajedrez. También conocida como la apertura española, es una de las aperturas más antiguas y muchos grandes jugadores como Alekhine, Capablanca, Smyslov, Fischer, Karpov, Kasparov, Shirov y Short la incluyeron en su repertorio. 

Los orígenes de la apertura de Ruy López se remontan a 1561 cuando el clérigo español Ruy López la mencionó en su libro Invención Liberal y Arte del Juego del Ajedrez. Se trata de una apertura compleja que está plagada de trucos y maniobras para ambos bandos.

¿Qué vas a aprender en este tutorial sobre la Apertura Española?

Te enseñaremos todo lo que necesitas conocer para iniciarte en su juego y para que empieces a explorar sus posibilidades, sin necesidad de memorizar largas ni complejas variantes.

Sobre el Profesor

+126 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 3 Lecciones

Opiniones de alumnos

5 de 5
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Guillermo Sánchez en agosto 23, 2019
    Personalmente me gusta mucho esta manera de estudiar aperturas, con ideas estratégicas a partir de un par de buenas partidas. Me parece que es así como se aprende: unos pocos conceptos, conocerlos bien y saber relacionarlos
  2. Por Leandro Gurruchaga en agosto 23, 2019
    Muy buen curso de iniciación para entender el desarrollo de la apertura española, desde el punto de vista de blancas y negras. Muchas gracias.
  3. Por Juan en agosto 28, 2019
    Por fin pude entender muchas ideas que no tenía claras, como porqué el blanco desarrolla un alfil para luego atrasarlo, etc, etc. Excelente curso donde se entiende a profundidad muchos conceptos claves. Espero que sigan subiendo videos de muchas otras aperturas, esto ayuda muchísimo. Gracias!!
  4. Por Sera en septiembre 1, 2019
    Creo que todo jugador debería de incluirla dentro del"menú" de sus aperturas y atreverse ampliar"cómo sabe"
    Sería como negarse a probar un buen"puchero" en la gastronomía.
    Aunque llevo tiempo jugando con d4 creo que me voy a animar a juegos más abiertos con La Española.
    Aunque breve este curso , cómo dice el dicho " ....dos veces bueno".