Cómo sacar provecho de las transformaciones (en preparación)

GM Herminio Herraiz Hidalgo · septiembre 15, 2020

Una de las habilidades más importantes del ajedrez es la capacidad de transformar un tipo de ventaja en otro. Los grandes campeones convierten sin esfuerzo una iniciativa en un ataque, un ataque en una ganancia material y pasan a un final en el que esta ventaja se puede aprovechar sin problemas. 

Sin embargo, nuestros alumnos sabéis por vuestra propia experiencia, que esto no es tan simple como parece. Es muy fácil no aprovechar el momento adecuado para realizar una determinada transformación y, de repente, encontrar dificultades innecesarias. En este curso analizamos todos los aspectos de las transformaciones para que aprendas a sentir cuándo son necesarias y decidir cómo llevarlas a cabo. Esta comprensión también te ayudará a frustrar los planes de tus oponentes y a diseñar una defensa resistente en posiciones difíciles. 

Sobre el Profesor

GM Herminio Herraiz Hidalgo

Gran Maestro. Representante de España en las Olimpiadas de Ajedrez de 2004 y compitiendo en importantes Torneos Internacionales. Posee un ELO FIDE de 2456 y es FIDE TRAINER (Título Superior de la FIDE).

137 Cursos

+15 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • Curso Certificado