Iniciación a las aperturas
4.63 de 5 estrellas
2 estrella 0
1 estrella 0

Si eres principiante este curso te vendrá muy bien para conocer qué son las aperturas, tipos, cuáles son las recomendadas y cuáles no, así como los principios básicos que las rigen.

Duración: 188 minutos
WFM María Rodrigo Yanguas · noviembre 29, 2018

A quién está dirigido

A jugadores que se inician y que no conocen aperturas ni su significado en ajedrez. Pretendemos enseñarte su importancia (relativa) en tu estudio, así como las distintas clasificaciones.

Este curso es para ti si…

Quieres conocer qué son las aperturas en ajedrez, si todavía no te has adentrado en su estudio o lo has hecho superficialmente, si estás confuso y escuchas opiniones contradictorias sobre su importancia y lo que debes jugar.

Qué vas a aprender

  • Cómo se organizan las aperturas.
  • Qué son.
  • Cuáles son las aperturas recomendables para tu nivel.
  • Qué aperturas no deberías jugar.
  • Cuáles son los principios que rigen el juego de (casi) todas las aperturas.
  • Por qué son recomendables unas aperturas en vez de otras.
  • Cuáles son las aperturas relacionadas.

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel intermedio (verde). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.

 

 

 

 

 

 

Sobre el Profesor

+635 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Opiniones de alumnos

4.63 de 5
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Nery Maceira Moya en enero 31, 2019
    Muy bien utilizadas las partidas para hacer hincapié en los principios de las aperturas y su aplicación en las demostraciones que quedan sugeridas.
  2. Por Ruben en febrero 26, 2019
    Muy interesante y completo
  3. Por Miguel Jiménez Victorio en junio 5, 2019
    Me centré mucho en el consejo de la Maestra María, quien nos dice que "no nos centremos tanto en las aperturas sino en la táctica y otros aspectos lógicos del juego"... A partir de esa línea, tomar un primer contacto de aperturas e ir conociendo sin prisa algunos modelos me ha parece una excelente combinación. ¡¡Gracias María!!
  4. Por Antonio Rojas V en diciembre 26, 2018
    Muy útil curso. Es un estupendo panorama para ir conociendo de manera lógica la idea de las aperturas. También muestra lo mucho que falta por aprender... gracias.
  5. Por Lic. Gildardo Arturo Fausto Lizarraga en septiembre 21, 2019
    Recapitule y repase los diferentes tipos de aperturas.
  6. Por David Núñez Jiménez en diciembre 27, 2018
    Este curso puede quedarse algo escaso para aquellas personas que ya están iniciadas en el ajedrez, pero de todas formas, lo recomiendo para l@s que se están iniciando en esta actividad, así como para l@s más veteran@s porque se aprende mucho de las partidas de ejemplo que expone María, que lo hace de una manera muy comprensible. Totalmente recomendable.
  7. Por Julio en marzo 30, 2019
    Da un panorama claro de las aperturas que son, en general, el "CUCO" de los principiantes: quedamos inhibidos ante tantas posibilidades y variantes y es bastante complejo elegir una apertura para jugar realmente. CREO que si se llega a dominar una serie de aperturas el jugador YA TIENE un nivel como jugador, más alla´de sus capacidades tácticas y estratégicas.
  8. Por Jose antonio en noviembre 6, 2019
    Un curso estupendo que ayuda a mejorar y aprender a los empezamos a jugar a este maravillo juego gracias a estos conocimientos adquiridos soy un poco más fuerte.
  9. Por Eduardo Emmanuel Gutiérrez Avilés en diciembre 31, 2018
    Me pareció un curso muy completo en el cual se desarrollan claramente los conceptos; las partidas modelo son muy ilustrativas de los contenidos expuestos; francamente un muy buen curso que aporta una base de conocimientos muy sólida sobre la cual luego poder continuar trabajando. Excelente trabajo de la autora y su equipo; felicitaciones y gracias!!
  10. Por miquel tort santos en marzo 31, 2019
    Responde al título perfectamente. Es una excelente introdución para empezar a orientarse en el complejísimo y infinito mundo de las aperturas y no agobiarse :-) Gracias Maria