Introducción al análisis posicional
5 de 5 estrellas
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

Daniel Muñoz · septiembre 7, 2021
Curso
Materiales

¿Para quién es y en qué consiste?

Cuando una persona se inicia a jugar al ajedrez, se siente abrumado por la gran cantidad de teoría, planes, estrategias y conceptos tácticos. Esto sin mencionar las aperturas, que suelen consumir una gran parte de su atención.

Sin embargo, hay aspectos nucleares de la estrategia que empiezan como fragmentos de pequeñas unidades con significado, que suelen quedar relegadas a una fase de estudio posterior, cuando en realidad son el fundamento para que el jugador pueda empezar a elaborar planes, aunque sean sencillos, y a dirigir su juego con un significado a medio plazo.

En este curso, te mostraremos en qué consisten estas unidades mínimas de significado que nos permiten evaluar adecuadamente una posición, y te mostraremos de qué manera puedes utilizarlo en tus partidas.

A quién está dirigido

A jugadores de nivel básico que quieren aprender un método sencillo para empezar a evaluar correctamente las posiciones e iniciarse en el juego posicional.

Este curso es para ti si…

Te encuentras en un nivel de iniciación y quieres complementar tus conocimientos de táctica con una base para construir todo el conocimiento estratégico. Aunque tu nivel sea intermedio, este curso también te proporcionará herramientas útiles para cuestionarte si el esquema que utilizas para evaluar posiciones es o no correcto, y hará que te cuestiones algunos hábitos que puedan estar impidiendo que analices correctamente.

Qué vas a aprender

  • Qué es el juego posicional.
  • Diferencias con el juego táctico.
  • Los mejores jugadores posicionales de todos los tiempos y actuales.
  • Cómo evaluar correctamente una posición.
  • Valorar adecuadamente el material.
  • Relacionar conceptos y aprender a priorizarlos.
  • Definir factores predominantes posicionalmente.
  • Establecer planes a partir del conocimiento que proporciona un buen análisis.
  • Disponer de un método para pensar sin perderte entre todos los elementos.
  • Practicar el método.

Cursos relacionados o recomendados como complemento

Sobre el Profesor

Daniel Muñoz

Entrenador oficial de la FIDE (Título FIDE INSTRUCTOR). Certificado por la Fundación Kasparov para la Enseñanza del Ajedrez. Certificado por la Federación Madrileña (España) de Ajedrez. Más de 20 años de experiencia en docencia en ajedrez. Autor del Bestseller: "El Método Zugzwang"

136 Cursos

+96 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 11 Lecciones
  • 1 Cuestionario

Opiniones de alumnos

5 de 5
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Tiago en octubre 16, 2021
    ademas de que ver un salto de calidad en los cursos, pude aprender cosas que no sabia sobre el juego posicional y en especial a evaluar una posicion. definitivamente mi curso favorito