Planificación de entrenamiento (Finales que debes dominar)

MI Leandro Perdomo · enero 14, 2021
Curso
Materiales

¿Para quién es y qué es esto?

Recomendamos intercalar el estudio de nuestros cursos con la realización de ejercicios específicos para la mejora de tu nivel de juego. Esta es la mejor combinación para progresar. Por esta razón, hemos armado entrenamientos que podrás seguir en función de tu disponibilidad y tu nivel de juego

Cada combo de entrenamiento, está pensado para que ser realizado en 30 días, pero puedes dedicar más o menos tiempo en función de tus objetivos e intereses.

Para que tú mismo puedas tener un seguimiento de tu formación, te recomendamos que te apoyes en el curso de MyHours.

¿Para qué te sirve esta planificación de ejercicios?

Esta sesión de entrenamiento está dirigida a mejorar el juego de finales, por eso hemos repartido el trabajo en finales que teóricamente están  relacionados y que van desde los finales de peones a los finales de damas.

Vas a encontrar finales que van más allá de los habituales y que pondrán a prueba tu creatividad y tus conocimientos

¿Qué nivel tengo que tener para realizar estos ejercicios?

Este combo de ejercicios está pensado para jugadores de nivel intermedio. Aunque prácticamente cualquier tipo de jugador se sentirá beneficiado. Algunos pueden ser demasiado difíciles para jugadores con un nivel de principiante.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicar a realizarlos?

Te sugerimos que dediques 2 o 3 días a la semana, y que el resto de los días los inviertas en realizar nuestros cursos. También puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda sobre tu nivel de juego.

¿Cómo los tengo que hacer?

En todos los ejercicios vas a encontrar una presentación del profesor que, posteriormente, te invitará a tu reflexión. Te recomendamos que en ese momento detengas el vídeo, montes la posición en un tablero real y dediques el tiempo necesario para resolverla analizando todas las variantes como si estuvieras jugando contra otro jugador. Toma nota de tus soluciones y finaliza la sesión completa, es decir, todos los ejercicios del mismo día, antes de ver las soluciones.

Y al final, tendrás que regresar a la posición de origen para buscar la forma correcta de seguir.

¿Cuánto es el tiempo necesario de análisis en cada posición?

Recomendamos no más de 25 minutos por posición. Como mucho 30.

¿Puedo hacer los ejercicios en la misma pantalla?

Sí, los puedes hacer sin contar con un tablero real, aunque creemos que es más provechoso hacerlo en un tablero en 3D (en un tablero real que se puede tocar).

Sobre el Profesor

+181 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 9 Lecciones
  • 24 Temas