Prontuario de finales de piezas menores
5 de 5 estrellas
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

Los finales de piezas menores son clave para comprender el medio juego, ya que muchas de las propiedades de las piezas en el medio juego se comprenden estudiando este tipo de finales. Por tanto, te recomendamos este curso tanto para progresar en tus finales como para mejorar tu capacidad estratégica general.

Duración: 142 minutos
GM Herminio Herraiz Hidalgo · noviembre 28, 2018

A quién está dirigido

A jugadores intermedios (también puede ser interesante para jugadores de nivel básico) que ya conozcan las técnicas elementales de los finales de peones y de torres, y quieran evolucionar su técnica al siguiente nivel natural: los finales de piezas menores imprescindibles.

Este curso es para ti si…

No dominas los finales de piezas menores: duelos de alfil contra caballo, de caballo contra alfil, estructuras de peones en relación a los alfiles,… No son tan frecuentes como los finales de torres en la práctica, pero su comprensión ayuda a jugar con más precisión el medio juego.

Qué vas a aprender

  • La diferencia entre alfiles en los finales.
  • Cómo jugar los duelos de piezas menores.
  • De qué manera debemos ubicar nuestros peones en función de nuestras piezas resultantes en el final.
  • Cómo interpretar adecuadamente factores estáticos y dinámicos en función del valor de las piezas.
  • Recursos defensivos límite.
  • Técnicas de presión, reubicación, mejora de piezas.

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel intermedio (verde). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre el Profesor

+150 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • 10 Lecciones
  • 1 Cuestionario
  • Curso Certificado

Opiniones de alumnos

5 de 5
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Denpsey Carreras en enero 6, 2019
    Cuando uno juega y juega va percibiendo cuando un cambio en la posición o un cambio de piezas le puede ser favorable pero sin estar seguro....hasta que llega el día en que un GM te explica realmente el cuando y el por que son favorables las transformaciones y uno asimila ese conocimiento que lo hace crecer.
  2. Por Nery Maceira Moya en marzo 3, 2019
    Dar herramientas para valorar aspectos tan complejos del juego es algo que se nos acerca de forma sencilla a través de las magníficas explicaciones. Para ver unas cuantas veces mas.
  3. Por Mario Alberto en marzo 27, 2019
    Muy interesantes partidas magistrales, algunas clásicas, explicadas clara, rápida e instructiva. Que hasta los GM pueden equivocarse lo sabemos por Dvoretzky en sus "tragicomedias". Y es bueno tenerlo presente en cada momento de nuestras partidas.