Curso

Psicología deportiva aplicada al ajedrez
5 de 5 estrellas
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0

La psicología deportiva es una rama más de la psicología, como la psicología clínica o la psicología forense, que estudia "cómo, por qué y en qué condiciones los deportistas, entrenadores y espectadores se comportan de la forma en que lo hacen así como también investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el Deporte y el bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal" según el manual de Introducción a la psicología del deporte. En nuestro curso, vamos a especializarnos en su aplicación al ajedrez.Duración: 158 minutos

Has completado 0 de 11 pasos del curso0%
10 Lecciones

La psicología deportiva es una rama más de la psicología, como la psicología clínica o la psicología forense, que estudia “cómo, por qué y en qué condiciones los deportistas, entrenadores y espectadores se comportan de la forma en que lo hacen así como también investigar la mutua influencia entre actividad física y la participación en el Deporte y el bienestar psicofísico, la salud y el desarrollo personal” según el manual de Introducción a la psicología del deporte.

A quién está dirigido

A jugadores de torneo o a aquellos que quieran mejorar sus habilidades de juego partiendo del enfoque de la psicología deportiva y no tanto desde los conceptos técnicos del ajedrez.

Este curso es para ti si…

Si eres un jugador de torneo este curso nos parece muy importante, es una buena forma de completar tu formación como jugador de ajedrez orientado a la competición. No obstante, es un curso que aportará un conocimiento general muy útil a cualquier jugador que quiera aprender a autoconocerse y aprender cuál es el peso de las emociones y su gestión en una partida de ajedrez aunque no se dedique necesariamente a competir en torneos.

Qué vas a aprender

  • Cómo gestionar adecuadamente la derrota y la victoria
  • De qué manera enfocar nuestras partidas si nuestro rival es mejor o peor que nosotros.
  • Qué sucede cuándo nos encontramos en una mala racha.
  • Qué es la planificación deportiva y su importancia.
  • Cómo construir un estado mental óptimo para competir.
  • Qué son las autoafirmaciones y cómo podemos utilizarlas en nuestro beneficio.
  • Cómo sacar provecho de las derrotas.

Certificado:

Sí, superando el cuestionario final puedes obtener tu certificado de nivel básico (gris). Para ello debes ver antes todas las lecciones hasta el final.

 

 

 

 

 

 

Opiniones de alumnos

5 de 5
4 estrella 0
3 estrella 0
2 estrella 0
1 estrella 0
Comparte tus opiniones con otros usuarios Escribir una opinión del curso

Las mejores opiniones

  1. Por Derek_Albertos en enero 31, 2019
    Definitivamente es un curso diseñado tanto para Entrenadores, Jugadores y Padres de jugadores.
  2. Por Alex Vasai en febrero 1, 2019
    Me gusta mucho el curso, completo y muy util para ser mas fuerte en ajedrez y en la vida. Muy interesante la psicologia en ajedrez! Que bien que esta Maria con nosotros aqui!
  3. Por Denpsey Carreras en febrero 26, 2019
    Muy buen curso, muy completo y complejo....el certificado en vez de ser gris debería ser rojo jajaj al momento ha sido el curso que me ha llevado mas tiempo entender y aun así perdí el cuestionario....de todas formas seguiré en ello para superarlo!
  4. Por dtkalecz en febrero 28, 2019
    Soy entrenador y siempre dedico un espacio en mis clases para tratar lo referente a la psicología de mis alumnos.