Técnicas posicionales de Capablanca (en preparación)

GM Yuri González · abril 19, 2021

José Raúl Capablanca, el niño prodigio de principios del siglo XX, es considerado uno de los mayores talentos del mundo del ajedrez.

El maestro cubano suscitó tanta admiración en los ajedrecistas de generaciones sucesivas como envidia en sus competidores. Gobernó el mundo del ajedrez sin igual con su técnica fantástica y su talento inimitable. Capablanca destaca por su estilo fácil y extremadamente flexible, algo que grandes maestros como Bobby Fischer estudiaron en detalle.

Capablanca tenía un estilo que parecía demasiado fácil y sencillo. Prefería simplificar posiciones y confiar en el intercambio de piezas para entrar en posiciones que parecían tablas pero que eventualmente eran ganadas por el gran maestro.

El juego de apertura era simple y aparentemente fácil, y su estilo de juego posicional sin riesgo a menudo se consideraba aburrido y menos desafiante. Pero su forma de enfrentar el ajedrez siempre fue inteligente. 

En este curso, estudiaremos las que fueron las principales técnicas de juego de Jose Raúl Capablanca para que puedas implementarlas en tus partidas.

Sobre el Profesor

+7 inscrito
Inscrito
Gratis

Curso Incluye

  • Curso Certificado